Andreu Pitarch

Nacido en Barcelona en 1994, Andreu Pitarch empezó a tocar la batería con tan sólo ocho años, inspirado por la música que escuchaba en su casa, gracias a su padre, gran aficionado al Jazz, ya su madre, que siempre lo llevó a todos los conciertos que pudo. La música de Art Blakey and the Jazz Messengers, Miles Davis, Keith Jarrett, Pat Metheny o Weather Report convirtieron en la banda sonora de su infancia.

De pequeño, estudió en una pequeña escuela del Raval y más tarde en el Taller de Músics hasta que en 2012 entró en la ESMUC, donde continuó su formación bajo la tutela de David Xirgu, Lluís Vidal, Horacio Fumero, Albert Bover o Joan Díaz, entre otros. En el año 2014 se mudó a Amsterdam para estudiar durante un año en el Conservatorium van Amsterdam.

En 2017, Andreu fue aceptado para cursar un Master en la prestigiosa escuela Manhattan School of Music, en Nueva York. Se graduó con honores en 2019, habiendo recibido clases de maestros del Jazz tales como Kendrick Scott, John Riley, Stefon Harris, Dave Liebman, Phil Markovitz…

Durante su carrera, Andreu Pitarch ha tocado y colaborado con músicos como Peter Bernstein, Ethan Iverson, Arturo O’Farrill, Jon Faddis, Perico Sambeat, Raynald Colom, Lluís Vidal, Horacio Fumero, Joan Díaz, Ben van Gelder, Xavi Torres, Lluc Casares, Bruno Calvo, Fèlix Rossy, Isaiah Thompson, Davis Whitfield, Steven Feifke, y muchos más.

Ha tocado en clubes, salas y festivales de renombre en toda Europa, los Estados Unidos y Canadá tales como el Dizzy’s Club, Birdland, Smalls Jazz Club, Mezzrow, Bimhuis, Jamboree, L’Auditori de Barcelona, Jimmy Glass Jazz Bar, Sunset Jazz Club, Hot Clube de Portugal, Festival de Jazz de Terrassa, Festival de Jazz de Granollers, SunFest Music Festival…

Además de su carrera como intérprete, Andreu también dedica parte de su tiempo a la docencia. Ha dado clases en diferentes escuelas de música de Barcelona y en el año 2019 fue profesor invitado en el seminario de música Tenerife Jazz Camp, organizado por el saxofonista canario Kike Perdomo. En NYC, Andreu trabaja para S’Cool Sounds, una organización que tiene el objetivo de incorporar la educación musical en las escuelas públicas para los niños y niñas de las comunidades con menos recursos.

Andreu vive actualmente en Washington Heights, Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
Abrir chat