Daniel Amat

Comenzó sus estudios musicales desde muy temprana edad, inclinándose inicialmente por la persecución,y la trompeta. De la mano de su madre descubrió el piano y a partir de ahí, comenzó sus estudios reglados con el afamado concertista Ulises Hernández con el cual se gradúa obteniendo las felicitaciones del jurado y la máxima calificación en el año 1998.

Durante su etapa como estudiante participa en diferentes concursos de piano clásico , recibiendo menciones y elogiosas criticas en los diferentes certámenes. Fue entonces cuando un año antes de graduarse recibe una invitación para participar en el concurso iberoamericano de piano,obteniendo uno de los tres primeros premios a mejor interpretación.

De manos de su padre le llega además toda la tradición de música popular de su país , siendo este catalogado por la critica como uno de los mejores ejecutantes del mundo del instrumento típico cubano llamado TRES.Es cuando entonces se inclina por la música popular de su país y empieza a interesarse en otros géneros como el jazz y la música de muy diversos compositores latinoamericanos.

Todo ello le proporciona un estilo muy auténtico y genuino al tocar el piano con la sutileza encontrada en la música clásica presente en sus composiciones e improvisaciones con un deje de los grandes jazzmen, que recuerda muchas veces a Oscar Peterson o Art Tatum, entre otros. Sin embargo su música está al servicio del son, del changüí, del guaguancó, del danzón sin dejar que las influencias interrumpan el paso de unas raíces muy marcadas constituyendo así un estilo novedoso, con un lenguaje contemporáneo y ante todo, auténtico.

Conocimientos

Es cuando al graduarse del conservatorio comienza su carrera, combinado toda la experiencia adquirida de la música clásica, el conocimiento de los muy diversos géneros cubanos y el jazz. Es elegido entonces por el centro nacional de escuelas de Arte de Cuba para hacer un grupo de talentosos niños estudiantes con animo de participar en el día del niño en república Dominicana, muchos de esos niños tiene hoy una reconocida carrera artística.

Seguidamente imparte curso de armonía moderna en el instituto superior de arte cubano ISA.Seguidamente se traslada a Madrid e imparte cursos de armonía y piano en muy diferentes conservatorios y certámenes de jazz,de toda España así como también ha impartido cursos de La pianistica cubana y la música clásica en la universidad de whittier Los Ángeles California, donde se presenta habitualmente.

Todo ello le proporciona un estilo muy auténtico y genuino al tocar el piano con la sutileza encontrada en la música clásica presente en sus composiciones e improvisaciones con un deje de los grandes jazzmen, que recuerda muchas veces a Oscar Peterson o Art Tatum, entre otros.

Sin embargo su música está al servicio del son, del changüí, del guaguancó, del danzón sin dejar que las influencias interrumpan el paso de unas raíces muy marcadas constituyendo así un estilo novedoso, con un lenguaje contemporáneo y ante todo, auténtico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
Abrir chat