Rachel Malka y The Jazz Makers protagonizan un sólido y reivindicativo concierto en la Escuela de Música

El Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre, futuro Conservatorio Profesional, fue escenario en la tarde del viernes de otro de los conciertos enmarcados en el Ciclo de Primavera. En esta ocasión, actuó la intérprete Rachel Malka al frente de The Jazz Makers, un grupo integrado por reconocidos profesionales del género.

La gran calidad y solidez de sus músicos despertaron el interés tanto del público entendedor del jazz como de los menos iniciados. El espectáculo se llevó a cabo con arreglo a todas las medidas sanitarias para frenar los contagios por el COVID-19.

En los momentos previos a la actuación, la cantante Rachel Malka afirmó que era un “placer” poder actuar en la EMMDAT, ya tanto ella como sus músicos se sentían muy queridos en este lugar.

Además, quiso lanzar un claro mensaje, y tenia relación con la defensa por la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, Malka puso el ejemplo de que han sido muchas las voces femeninas talentosas en el jazz pero no han alcanzado tanta popularidad en este género musical.

Durante el concierto, la banda interpretó temas de su nuevo disco, denominado ‘Clip Joint’, que está inspirado en historias anónimas de mujeres heroínas y revolucionarias que fueron plasmadas en canciones por grandes damas del jazz.

De esta manera, una vez más el municipio apuesta por la cultura segura en general y por la música en particular y, sobre todo, por este género, que ha conseguido posicionarse como uno de los estilos más valorados y populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
Abrir chat